NOM-018-STPS-2015

Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

Importantes cambios a aplicar en las empresas que deben identificar y contar con las hojas de datos de seguridad para cada producto químicos, la emisión de la NOM es para facilitar la gestión internacional de productos químicos.
 
La organización debe de iniciar un plan de transición de la gestión del riesgo químicos mediante una acción preventiva previo al cumplimiento de los tres años para la entrada en vigor o adoptar el tema desde ahora.
 
Un buen inicio puede ser un entrenamiento en el sistema GHS a nivel mandos medios, para ir desplegando la información y el posteo de ayudas visuales en el centro de trabajo. 
 
Primero.- La presente Norma entrará en vigor a los tres años siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
Segundo.- Durante el lapso señalado en el artículo anterior, los patrones podrán cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2000, Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo, o bien realizarán las adaptaciones para observar las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2015, Sistema Armonizado para la Identificación y Comunicación de Peligros y Riesgos por Sustancias Químicas Peligrosas en los Centros de Trabajo.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5411121&fecha=09/10/2015